Closs: “Estamos defendiendo las conquistas, pero por sobre todo, el futuro de los jóvenes”

Miles de jóvenes compartieron una tarde plena de política en el encuentro  #Renovados, que tuvo como orador central al diputado nacional Maurice Closs, quien los alentó a comprometerse con la militancia para “construir su propio destino”.

El candidato a senador aseguró que quienes tienen o tuvieron responsabilidad de gestión, deben proteger a los jóvenes y no tomar decisiones que comprometan su futuro. En esa línea, marcó las diferencias entre la Renovación y el principal adversario político, que hoy está en el Gobierno nacional.

La Renovación tiene y ha tenido en todos estos años una consigna fundamental: Las decisiones de los gobiernos jamás deben comprometer a las futuras generaciones, no debemos gobernar pateando los problemas para delante, tenemos que hacernos cargo del presente pero proyectar y facilitar el futuro de los jóvenes”, aseguró.

Closs relató que desde el nacimiento de la Renovación se inició “el proceso de desendeudamiento más profundo y más exitoso de la historia de Misiones”.

Como contrapartida, “los que hoy compiten contra nosotros han generado hasta su ultimo día en el gobierno una deuda pública que hasta hoy ustedes están pagando”, recordó sobre el entonces ministro de Economía de Ramón Puerta, hoy candidato a senador de Cambiemos.

También advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri generó el “triste espectáculo de que la Nación argentina tomara un bono a cien años”. “Un bebé de tres meses hasta el último día de su vida va a tener que trabajar para pagar una deuda tomada desquiciadamente a principios de siglo XXI”, cuestionó.

Esas son las cosas que hay que parar.  Nosotros queremos una provincia libre y soberana y esas cosas son las que se están jugando en los próximos días. Esas son las cosas que tenemos que salir a militar. Hay que  caminar y a buscar a los jóvenes, a sus amigos, que se sienten a hablar de política, mano a mano, ahí está el potencial de la Renovación”, arengó.

Antes de despedirse, insistió en que la Renovación es “garantía de la educación pública, del Progresar, la universidad abierta, de la posibilidad de generar empleo, del boleto estudiantil gratuito, de la economía familiar agrícola. Estamos defendiendo las conquistas del pasado, la realidad del presente pero por sobre todas las cosas, el futuro que es de ustedes”.