Closs: La advertencia electoral es la clave para evitar que se profundice el ajuste que causa dolor.

El precandidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, ratificó que las elecciones legislativas son clave para evitar que se profundice el ajuste que “puede causar dolor en las familias argentinas”.

“El presidente Mauricio Macri tiene mandato hasta el 2019, con una visión muy distinta a la que tenía la presidente anterior y hoy día se eligen autoridades legislativas, que debemos dar la gobernabilidad necesaria pero también controlar y poner los límites, en especial en un tiempo donde esta fácil darse cuenta de que va a profundizar el ajuste de la mano de una ortodoxia economicista que puede tener como resultado dolor y sufrimiento a muchas familias de la Argentina”, indicó Closs durante una visita a la localidad de San Pedro.

La advertencia electoral es la clave. Si el Presidente tiene un espaldarazo muy fuerte, va a decidir en base a la economía y va a decir, necesito ahorrar plata eliminando pensiones para discapacitados y lo va a ejecutar, necesito bajar recursos para el Progresar y lo va a ejecutar, de manera que es la política la que le tiene que decir, a partir del voto de la gente, que el ajuste economicista debe tener sus límites”, insistió el diputado nacional.

Closs aseguró que Misiones debe discutir la agenda propia en las elecciones legislativas y no caer en la grieta impuesta desde Buenos Aires. “El país central vive de rencores y de cosas no resueltas y eso está duro. No reconocer las cosas que se hicieron en el pasado está mal, pero también está mal decir que todo lo que se hizo en el pasado está bien.

Esa es la grieta, la que encuentra en el otro al enemigo, al adversario, es sinónimo de desgarro, sinónimo de dolor, y los misioneros no estamos en esa, los misioneros sabemos que tenemos que darnos gobernabilidad, que tenemos que cuidarnos, que podemos pensar distinto pero que no debemos estar en la oposición por la oposición misma, esa es la síntesis nuestra mirar por arriba”, argumentó.

Por eso volvió a convocar a los que piensan parecido y a los que piensan distinto: “En este espacio siempre el discurso que va a predominar es de defensa de los intereses de Misiones”, reiteró.

Para Closs la paralización del pago del programa Progresar es “una muestra de un Gobierno nacional que provoca ajustes de hecho”.

“No borró el programa Progresar, pero en 2015 habían 66 mil jóvenes misioneros que cobraban una ayuda para ir a la escuela secundaria o para ir a la universidad. Hoy le hacen tan difícil el alta, es decir estar adentro del sistema, que quedan solo 16 mil que cobran los mismos 900 pesos que cobraban hace dos años atrás, es decir que las becas se licuaron por inflación, ya que ese ingreso tendría que estar en torno a los 1400-1500 pesos. El ajuste es tan palpable y eso no está bueno, porque además a los jóvenes hay que hablarles de frente”, expresó.

De todos modos, Closs ratificó que el Gobierno nacional tendrá gobernabilidad como hasta ahora. “Pero cuando hubo que pedirle explicaciones y decirle ¿Por qué toma un crédito a cien años?, dejamos bien clara nuestra posición. Cuando nos plantea que quiere cambiar el cálculo de la actualización de las jubilaciones, también nos plantamos y decimos que no estamos de acuerdo con esas medidas. O cuando condonó 20 mil millones de pesos a las empresas energéticas. Esto es estar por encima de la grieta, saber decir que si a las cosas que creemos que están bien  y también decir que no cuando creemos que hay que poner límites y controles especialmente para defender los intereses de Misiones y de los argentinos”.

Closs proyectó una campaña “calma y respetuosa” con reuniones pequeñas para “escuchar a la gente, contar a la gente las cosas que pensamos y por sobre todas las cosas intentar que  este tiempo electoral nos sirva para seguir estando cerca del misionero”.