Curriculum

Maurice Fabián CLOSS


Curriculum Vitae
DATOS PERSONALES
Fecha de nacimiento: 10 de Junio de 1971
Lugar de Nacimiento: Aristóbulo del Valle, Misiones, Argentina.
Nacionalidad: Argentina
DNI: 22.040.371
Hijo de: Ramón Closs y Marina Olsson Hermanos: Omar Alberto y Alicia Liliana
Estado
Hijos:
Domicilio Laboral: Felix de Azara 1749 – POSADAS, MISIONES.

 

TITULOS Y CERTIFICADOS

Título: Abogado
Entidad educativa: Universidad Nacional del Nordeste

Postgrado: Administración Estratégica de Negocios Universidad Nacional de Misiones
Además, tiene cursos de capacitación en la Californian State University, de Estados Unidos y en la CEPAL de Santiago de Chile.

ANTECEDENTES

Durante varios años participo en la Administraciónd e la Empresa Familiar, fue presidente de la Juventud Radical durante dos periodos, entre 1996 y 2000.

En el año 2002 fue electo Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

En el año 2003, con la mayoría de los Radicales de Misiones, conformó el Frente Renovador, que propuso la reelección del gobernador Carlos Eduardo Rovira, triunfando ampliamente en los comicios.

En diciembre de 2003 fue designado Jefe de Gabinete del POder Ejecutivo y presidio el Gabinete Económico Productivo Provincial, desde el cual se planificaron y ejecutaron los programas de apoyo al sector productivo Provincial.

En ese marco, pueden mencionarse planes de financiamineto a la agregación de valor a las cadenas productivas, entrega de tractores a los productores agrarios, programas de subsidios y créditos para el sector cooperativo, estímulo al desarrollo de emprendimientos productivos y de ampliación de servicios en el sector turístico y otros destinados a la generación de empleos genuino en el sector productivo de Misiones.

En 2005, es la primera vez que Closs es propuesto para un cargo público electivo, convirtiéndose así como el senador nacional más joven del país, con apenas 35 años.

En 2007 fue elegido gobernador de la provincia de Misiones. Fue reelecto durante las elecciones del 26 de junio de 2011, con casi el 75% de los votos válidos emitidos.

En 2015 fue electo Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social y en la actualidad se desempeña en dicho cargo. Luego de dejar la gobernación, y además de su rol legislativo, volvió a trabajar junto a su familia en el área de Transportes y Agricultura